sábado, 13 de noviembre de 2010

El cine en música (el primer post)

Este es el primer post en este blog. La verdad no sabía con qué iniciar, son tantos discos
los que me gustan que debía escoger uno en particular para "inaugurar" esto.
Hace poco regresé a mi vieja carpeta de cd's, mi carro ahora tiene estéreo con puerto usb, por lo cual sólo cargo con una memoria de ese tipo con todas las rolas. En fin, regresé a esa carpeta y fue como cuando se abre ese álbum de fotografías familiares.
"haaaa este disco me lo regalaron en navidad"
"huuuuy éste lo cambié por otro que no me gustaba"
"haaa éste me lo prestaron"
"tssss éste es de cuando andaba con la morrita de la prepa"
La cosa estuvo suave, una regresión a través de los discos, no el disco de manera sonora sino física. Dentro de ellos me topé con una joyita: Yendo al cine solo, el título se antoja más como una película que como disco, suena como el manual de lo que debes hacer si visitas una sala de cine de manera solitaria.
El disco es del músico José Manuel Aguilera, algunos sabrán quién es, otros no, entonces contextualizo. Aguilera es ícono del rock mexicano, no tan conocido como Saúl Hernández, Rubén Albarrán de Café Tacuba o Roco de La Maldita Vecindad, pero es sin duda un referente. Aguilera tiene un grupo de rock que se llama La Barranca y que surgió a inicio de los 90; participó en el primer disco de Jaguares y  también ha colaborado en distintos proyectos como Nine Rain y Sangre Azteca. Yendo al Cine Solo es su trabajo como solista y en con él nos sumerge dentro de una película pero sin imágenes. La melodía de las canciones nos permite adentrarnos en ambientes de suspenso, acción o drama. Es como el soundtrack de una película imaginaria.
Este disco lo compré en sanborns en Tj, no sé si aun lo vendan ahí pero pueden encargarlo desde la página de internet de La Barranca.
Yendo al Cine Solo es el primer post porque ese disco me trae gratos recuerdos, altamente recomendado si estás trabajando, si vas en el carro o si quieres sentarte en tu casa y tomarte una cerveza.
Como datos finales y extras:
  • En el álbum colaboran músicos como Alejandro Otaola, guitarrista de Santa Sabina y los hermanos Alonso y Chema Arreola (bajista y baterista) nietos por cierto del fantástico Juan José Arreola.
  • Se incluye la versión en español del tema ETC de Caetano Veloso

Aquí les pongo el link de una de las rolas incluidas en este disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario